Las ideas se quedan en el torno

Ingenio. Creatividad. Una buena idea. Esta semana ha aparecido en los medios una información que considero interesante en distintos aspectos. Dos jóvenes ingenieros habían puesto en marcha la web promobilletes.com. La iniciativa parecía sencilla: vender billetes de metro con un precio hasta un 50% más económico que “en taquilla” gracias a una serie de patrocinadores.

Interesa ver como, en el marco actual, salen a la luz operaciones que parecen redondas. Compran los billetes a precio normal, buscan anunciantes y envían el producto a los compradores, quienes se benefician de los descuentos. ¿Quién pierde en todo esto?

Para los patrocinadores, interesa ver la eficacia de participar en una campaña de estas características. A un precio muy razonable, el de sufragar en mayor o menor medida un volumen determinado de billetes, podías entrar en los hogares barceloneses. Y no sólo entrar. Sino hacerlo como una empresa solidaria ante uno de los temas que mayor recelo ha provocado: la subida de precios de la T-10. Abrir un sobre y sacar de él un billete y un mensaje que recuerda quien te “regala” el café del día. Eso sí es aportar valor.

La idea corrió como la pólvora. Causó simpatía, al menos entre la mayoría. Al margen queda la ATM, que parece no estar satisfecha sólo con el incremento del precio del billete. Ante la noticia, reunió a los ingenieros para tratar la situación. Y el resultado de todo es la suspensión temporal de los servicios de la web. ¿Qué significa “Estamos resolviendo unos temas”? ¿Miedo? ¿Amenazas? Parece que la iniciativa ha causado heridas. De momento, ninguna de las dos partes se pronuncia. Pero, en pleno Siglo XXI, callar da pie a especular y eso, con las redes sociales, es peligroso. Twitter ya se ha llenado de comentarios defendiendo a los emprendedores; mientras la imagen de la ATM sigue ensombreciéndose.

Y, llegados a este punto, me pregunto qué cuece más ¿tener una mala imagen por practicar precios abusivos o no haber tenido la idea de incluir publicidad para beneficiar a los usuarios? Seguramente las dos.

Anuncios
2 comentarios
  1. Vaya…qué diferencia entre la noticia que se publicó el día 9 y lo que cuentas hoy…
    Pasamos de: este mismo miércoles se reunirá con la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) para tratar el tema, aunque “no debería haber problemas”.
    A: Estamos resolviendo unos temas…El mismo miércoles!!! No ha habido ni unas horas de margen :S
    En fin, veremos a ver cómo termina el tema. Saludos

    • daniseho dijo:

      Si, si… Parece que hay prisa, y silencio… A ver qué pasa. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: