Volver a perder… los papeles

Soy del Barça. Muy del Barça. Pero, colores al margen, hoy me apetece escribir sobre algo que va más allá del resultado en el partido de ayer (ida de Copa del Rey).

Este blog nació con la idea de tratar aspectos de la comunicación, en el sentido más amplio. Poco a poco, he introducido artículos más editoriales, de reflexión, que espero hayan sido de vuestro interés. (Por ahora, las estadísticas son buenas 😉 ). Digo esto porque, sosegadas las aguas, creo que el clásico disputado anoche merece también un análisis comunicativo.

La lucha entre el Real Madrid y el Barça es, ahora mismo, una lucha entre dos modos de actuar, dos estilos opuestos que llegan a espectadores de todo el mundo. Ya no es sólo quién juega mejor, quién gana, sino qué imagen das a lo largo y ancho del planeta.

La simpatía y el fair play blaugrana. La arrogancia y destrucción de juego blanco. La buena mano de Guardiola. El dedo cobarde de Mourinho. Messi, uno más. Ronaldo, y diez más. El Ying Yang del fútbol.

Sinceramente, es fácil opinar cuando vuelves a salir airoso del Bernabéu, pero lo que realmente me da coraje es leer las opiniones sobre #Pepe. Cargarse la reputación de un Club como el Real Madrid con actuaciones como la de ayer (entre otras) tiene que tener consecuencias. Pero este es su trabajo. Señor Pérez, dese cuenta ya que su bandera está más que empañada.

 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: