Una SOPA demasiado caliente…

Tengo un amigo que tiene una película que me gustaría ver, pero me da miedo pedírsela. ¿Será un acto criminal? ¿Estaré inflingiendo la propiedad intelectual y los derechos de autor?

El cierre de Megaupload está causando pánico en el WorldWideWeb. Los nuevos videoclubs virtuales han empezado a poner el cartel de cerrado. La reciente detención de Kim Schmitz, fundador de una de las plataformas de “intercambio” más cyberextendidas, ha traído lo que algunos querían y muchos temían. La autocensura ha empezado a propagarse como un virus en la red y ya son muchas las webs que han dejado de prestar servicio.

La aplicación de la Ley S.O.P.A. propició una operación del FBI digna de un buen film, que ha llevado a revisión a otras páginas similares. Pero, ¿quiénes son los malos? Kim Dotcom se lucró con este negocio virtual. No voy a defenderlo, pero supo aprovechar las posibilidades de internet. Mientras, la policía vuelve a dar una imagen de represión. Nos impide el ocio a bajo coste. Kim contra el poder establecido. Ya tenemos título.

Al margen del análisis maniqueísta, la duda es ahora quién y cómo dará el relevo a Megaupload; saber qué pasa con los abonados y sus cuentas; esperar la extradición o no de Schmitz; y pensar si tiene sentido elevar a Leyes lo que simplemente son intentos de poner puertas al campo.

PD: Os recomendo ver este vídeo 😉

Anuncios
2 comentarios
  1. Patricia dijo:

    Es cierto, todo está tan nebuloso, no hay nada claro, siento que vivimos tiempos donde la falta de conocimiento de las redes sociales nos lleva a situaciones que lindan con la “persecución” y lo cierto es que puede que la Ley SOPA sea demasiado restrictiva, pero tambien es cierto que necesitamos regular la redes sociales. La libertad no se puede confundir con libertinaje. Defendamos la libertad, pero respetando los derechos de todos. Deben haber limites, cúales o cómo, en realidad no lo sé. Pero los extremos siempre son malos y medidas extremas solo generan que justos paguen por pecadores. Sino preguntenle a quienes han perdido sus archivos y no hacian nada ilegal.

    • daniseho dijo:

      Mucha gracias por tu comentario, Patricia. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: