Facebook prueba el “Lo quiero”. Cambios en las redes sociales

Del abrazo del oso al abrazo de Facebook. Una de las curiosidades (por no decir noticias) que más me intrigó esta pasada semana fue la salida al mercado de una nueva y extraña prenda de vestir. Un chaleco que te abraza cuando alguien le da al “Me gusta” en una publicación tuya en Facebook. Una freakada pensamos algunos. Vaya, yo aún no he encontrado a nadie que me diga lo contrario.

Claro que la ciencia tiene que evolucionar. Que la tecnología sirve para no dejar de sorprendernos… Pero inventos como éste no hacen más que demostrarme que las relaciones humanas distan mucho de parecerse a cómo las quisiéramos.

¿Os imagináis a Felix Baumgartner con la dichosa prenda en pleno salto espacial? Con la de pulgares que levantó en las redes sociales, no hubiera necesitado el paracaídas. Sencillamente, habría rebotado en el suelo, envuelto por un chaleco más hinchado que el Bibendum de Michelin. Además, ¿qué pasa si luego le dan al “ya no me gusta?” ¿Implosionas? Demasiadas dudas… Yo, no lo compro.

Y eso, hablando de comprar… Parece ser que Facebook sigue con el rumbo fijo explorando nuevos modelos de negocio. Del “Me gusta” al “Lo quiero” hay una línea muy sutil. La misma que separa lo intangible de lo tangible. Lo no comercial de lo comercial. La red de Mr. Zuckerberg ya está haciendo pruebas con un nuevo botón. Un nuevo punto donde clickar para marcar tus objetos de deseo. El invento no es suyo, pero pone un nuevo aviso sobre hacia dónde van, cada vez más, las redes sociales. Qué atractivo resulta estar en el sofá de casa, curioseando tu time line y encontrar unos zapatos que te encantan. Pues a marcarlo. Nada, así tu pareja seguro que acierta para tu cumpleaños. Y, si no sabe qué regalarte, siempre podrá ponerle un lazo a un chaleco y hacerte un abrazo 2.0. Sin levantar el dedo del ratón.

Responder

